La Resistencia y la Emancipación Continental

A todas las mujeres y hombres de nuestros pueblos, la hora de la emancipación continental a llegado. La concretización de los sueños de libertad de nuestros padres que lucharon y dieron sus vidas está a nuestro alcance: Consolidar la independencia continental y construir la Patria Grande. 

Estamos viviendo un momento histórico. Durante siglos, hemos esperado poder decidir en común nuestro destino: re-encontrarnos, reconocernos, fortalecernos, defendernos y simplemente vivir juntos.

Nuestra historia inmediata, plagada de sufrimientos, pobreza, sometimiento e injusticia, fue la obra de aquellos que nos impusieron la cruz y la esclavitud. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de un puñado de vendidos que monopolizaron el poder para someter a nuestros pueblos.

  • Como explicar siglos de colonización?
  • Como explicar la pobreza de nuestra gente?
  • Como ha sido posible que un puñado de sinvergüenzas y sin escrúpulos se apodere de nuestras riquezas y lo remate por unos cuantos dolares esperando que le caiga una migaja?
  • Por qué tantos años de injusticia?
  • Por qué la gente nuestra a sido olvidada y maltratada?

La colaboración de aquellos que confiscaron el poder (económico, militar, etc.) y sus actitudes de lacayos frente a las potencias y en particular al imperio del norte explica en parte eta situación.

No! Filipillo no ha muerto, sigue reencarnado en algunos gobernantes. Colombia y Perú son un ejemplo.

No debemos permitir que los lacayos de turno logren que nuestros pueblos sean feudalisados por los imperios. Que nuestro accionar se oriente sobre los puntos siguientes:

  1. Resistir a los lacayos, ayudar a la Integración de nuestros pueblos y construir la Patria Grande
  2. Informar e Instaurar une DEMOCRACIA verdadera
  3. Combatir la Injusticia e Instaurar la Justicia para Todos
  4. No permitir la Impunidad, conocer la verdad sobre los actos criminales y terrorismo de Estado, y condenar a los culpables
  5. Construir nuestra identidad, con todos los componentes de nuestros pueblos
  6. Luchar por la emancipación de la Mujer

Cualquiera sea el lugar en el que nos encontremos obremos para construir nuestra Patria Grande, única garantía de independencia y libertad.

Información adicional