Uribe y el Cartel de Medellin

El hombre de confianza del imperio, Alvaro URIBE VELEZ, actual gobernante de Colombia habría sido amigo intimo de Pablo ESCOBAR el traficante y jefe del Cartel de MEDELLIN. Ya es común que el imperio se apoye en personalidades del entorno de traficantes de drogas para combatir el "narco-terrorismo". Fue el caso con el "Iran gate" y el financiamiento de los Contras Nicaragüenses, con Noriega en Panamá, Montesinos en Perú, etc.

La determinación de URIBE en eliminar el "narco-terrorismo" está motivada por su "ejemplar pasado demócrata" o bien por eliminar toda competencia en el mercado de negociados de sus amigos? Hemos visto con Noriega, cómo los aliados de un momento del imperio se convierten en reos al final.

Un articulo de Newsweek fechado del 09 de agosto 1994, hace mención al contenido de documentos desclasificados por el departamento de defensa del imperio. Según newsweek, en la lista "Quien es quien" en el comercio de la cocaína en Colombia, aparece en el N°83: "Álvaro Uribe Vélez - un político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en los EE.UU. ... Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y es un amigo personal cercano de Pablo Escobar Gaviria"

Fuente: NewsWeek
http://www.newsweek.com/id/54793

Información adicional